Cables de audio IC decentes y baratos:

Un poco de conocimiento+trabajo puede ahorrarnos dinero y mejorar el desempeño. Aprende y diviertete.
@armonia-av
Site Admin
MensajesCOLON 503
RegistradoCOLON Dom Oct 23, 2005 3:37 pm
UbicaciónCOLON Mexico DF (Netcentric)
CONTACTCOLON

Cables de audio IC decentes y baratos:

Notapor @armonia-av » Mié Dic 14, 2005 1:12 pm

( Recuperacion de datos del foro anterior)

Este lo escribí yo:

Bueno esto espero no baje mis ventas de Groneberg, pero les paso este dato:

Buscaba hoy como aramar un cable IC largo de unos 6m cada uno para un cliente que tiene un acomodo peculiar de su sistema y un cable Groneberg en su Serie 3 o Quattro Reference sería costoso en tales longitudes, sabiendo de las ventajas y quitando un poco el velo que siempre nos empuja a probar "marcas" además que no encontré en tirada libre algo de Audioquest, Vampire o Monster Cable, ya que tenía poco tiempo me puse a evaluar cables que tuvieran un factor de capacitancia adecuado, poca pérdida o la menor posible, una malla para hacer un diseño semi balanceado y un costo obviamente no prohibitivo.

Se requería un cable IC largo que llevará la señal del pre a un par de amplificadores Odyssey los cuales moveran unas Martin Logan, la conexión amplificador baffle estará a cargo de, aquí sí, un par de cables Groneberg Quattro Reference con camisas y/o bananas/terminales WBT-0645 o WBT-0680, la tirada de estos será de 1.5m cada uno a lo mucho.

Así en lo referente al cable para IC pensé solo en productos de nivel profesional, cables para mic o parcheo que seguramente complirían estas necesidades, primero recurrí a Gotham con un producto de 2 x 21 y malla de cobre, la malla me agradó siendo cobre, casi decidido por el Gotham que es muy bueno, decidí revisar, por no dejar, algo de Canare al fin de cuentas utilizaría conectores F-09 de la compañía y seguramente habría un cable de ellos interesante y así fue, encontré un cable 4x21 AWG y malla al 95%, perfecto así podría tomar en grupo de dos los conductores para tener mayor calibre.

Bueno esta es la reseña uno, el cable espero armarlo el sabado o mañana de una vez, lo interesante es que buscando datos del mismo encontré estos comentarios que me parecieron muy buenos a ver ustedes que opinan:

Estan en un sitio de USA que no es Stereophile pero se dedica a evaluar equipos high end de lo más esotérico algunos de marcas no tan conocidas, la parte más sorprendente del comentario es:

After some listening, the Canare cable reminded me most of the Audioquest Quartz. The high-frequency clarity was limited compared with the DH Labs BL-1, even more so than the Kimber PBJ was. There was slightly less low bass, which combined with a bit of mid-bass emphasis and made the bass sound different in a way that some might even like better. (Tal vez pensaría yo usarlo con receptores de audio baratos o con aquellos que tienen sonido chillante y graves algo secos.)

The Canare cable is an obvious improvement over any similarly priced interconnect I've tried, and that it is even competitive at all with the more expensive units is very impressive. Audiophiles looking to save put together a good system with the minimum amount of money would be well served. And they are designed to work well even with very long runs, which when combined with the low cost per foot makes for a great combination in long lengths.

Ya espero poder continuar este relato con la experiencia al probarlo, de entrada consideren que es un cable como de 500 Pesos el par de 1 m.

Saludos y felíz año 2003

Volver a